La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015 por traspasos ilegales
Página 1 de 1. • Comparte
La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015 por traspasos ilegales
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la RFEF y al Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El club azulgrana no podrá incorporar ni vender jugadores en los dos próximos periodos de fichajes (junio de 2014 y enero de 2015) y deberá pagar una multa de 370.000 euros.
Las sanciones han sido impuestas tras las investigación emprendida por la FIFA en la que se constató que la RFEF y el Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales.
Los hechos son definidos por la FIFA como infracciones graves. Afectan a 10 fichajes realizados entre los años 2009 y 2013. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.
El Barcelona habría incumplido el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según este, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. No se dio esta última circusntancia.
Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se le ha impuesto una multa de 410.000 euros y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.
http://www.marca.com/2014/04/02/futbol/equipos/barcelona/1396434315.html
Las sanciones han sido impuestas tras las investigación emprendida por la FIFA en la que se constató que la RFEF y el Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales.
Los hechos son definidos por la FIFA como infracciones graves. Afectan a 10 fichajes realizados entre los años 2009 y 2013. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.
El Barcelona habría incumplido el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según este, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. No se dio esta última circusntancia.
Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se le ha impuesto una multa de 410.000 euros y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.
http://www.marca.com/2014/04/02/futbol/equipos/barcelona/1396434315.html
1 Liga de Campeones (T1)
3 Serie A (T1, T2, T12)
1 TIM Cup (T1)
3 Supercoppa TIM (T1, T2, T12)
1 Supercopa de Europa (T2)
1 Copa LMV (T2)
1 Torneo de Invierno (T1)
1 Premier League (T3)
1 Copa Libertadores (T4)
1 Recopa Sudamericana (T5)
1 Liga de Campeones (T4)
1 Bundesliga (T4)
1 DFL-Supercup (T4)
1 Copa LMV Big (T4)
1 DFB-Pokal (T4)
1 Primera Division (T5)
1 Supercopa de España (T5)
(lor)
1 Copa Americana (T7)
2 Liga de Campeones (T9, T10)
1 Bundesliga (T10)
1 Mundial de Clubes (T10)
1 Supercopa de Europa (T10)
1 Premier League (T11)
- Spoiler:
Mejor Manager (T1, T2)
Mejor manager Serie A (T1, T2)
Mejor manager Premier League (T3)
Equipo revelación (T3)
Equipo más Respetado Liga Sudamericana (T4)
Premio Brian Clough (T4)
Mejor equipo de la Temporada (T4)
Mejor manager Bundesliga (T4)
Premio Alex Ferguson (T5)
Premio Brian Clough (T10)
Mejor manager Premier League (T11)
Me Gusta : 143
Re: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015 por traspasos ilegales
Soy del Barça, y me parece lamentable la directiva del Barcelona y el más chorizo de todos es Rosell que se fue y se lavó las manos. Ojalá lo juzguen igual como Del Nido y se pudra en la cárcel a ver si deja de robar. Fuera chorizos del camp nou!
Hemed.10!- Jugador de fin de semana
Me Gusta : 0
Re: La FIFA castiga al Barcelona sin fichar hasta junio de 2015 por traspasos ilegales
Hemed.10! escribió:Soy del Barça, y me parece lamentable la directiva del Barcelona y el más chorizo de todos es Rosell que se fue y se lavó las manos. Ojalá lo juzguen igual como Del Nido y se pudra en la cárcel a ver si deja de robar. Fuera chorizos del camp nou!
+ 1 , yo soy del sevilla y no apoyo a mi ex presidente si ha robado pues a la carcel igual que le pasaria a todo el mundo
Juanje99- Tercera División
-
1 LMV Summer Cup (T5)
1 Supercoppa TIM (T6)
Mejor manager Primera Division (T6)
Me Gusta : 9
Y después hablaba de valors...
Hemed.10!- Jugador de fin de semana
se que se salto las normes... però esos ninos estaven mucho major cuidados en la masia ke no en su país... ademas quien les dice a esos ninos que no pueden volver a jugar con el barça?
catalbi97- Segunda Division
-
- Spoiler:
1 Supercopa de Europa (T1)
1 Community Shield (T2)
1 Torneo de Invierno (T2)
Subcampeón Premier League (T1)
Subcampeón FA Cup (T1)
Subcampeón Comunnity Shield (T1)
Subcampeón Liga de Campeones (T1)
Subcampeón Copa LMV Small (T4)
Subcampeón TIM Cup (T4)
1 Europa League (T6)
Subcampeón Bundesliga (T6)
Mejor manager Premier League (T1)
Me Gusta : 7
No comment....
Xaunder- Jugando en Primera
-
- Spoiler:
Subcampeón Copa Mundial LMV (1º Edición)
2 Copa Libertadores (T3, T5)
1 Copa do Brasil (T3)
1 Supercopa do Brasil (T4)
1 Europa League (T10)
1 Supercopa de Europa (T11)
1 Champions League (T11)
1 Copa de Clase C (T11)
1 DFB Pokal (T12)
1 Mundial de Clubes (T12)
1 Copa de Clase S (T13)
1 Eurocopa (1º Edición)
- Spoiler:
Mejor equipo de Sudamerica (T5)
Mejor manager 2.Bundesliga (T8)
Premio Brian Clough (T11)
Me Gusta : 129
Pero las normas están para respetarlas, podrán volver a jugar cuando tengan la edad y todo lo apropiado para volver a jugar.
Jose27- Desconocido
Contenido patrocinado