Guía ESMS para hacer alineaciones
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Guía ESMS para hacer alineaciones
REGLAS QUE HAY QUE CUMPLIR EN LAS ALINEACIONES:
Para las alineaciones sera obligatorio cumplir siempre:
1 Portero
Mínimo 3 defensas
Máximo 7 defensas
Mínimo 3 medios (mínimo siempre 1 MF que no sea AM)
Máximo de 7 medios (máximo de 3 AM - 3 DM)
Sin mínimo de delanteros
Máximo de 4 delanteros
Si quieres saber como armar la alineación, sigue leyendo:
Estilo de juego y posiciones
a) Posiciones
Ahora que tenemos nuestra plantilla, debemos hacer alineaciones para jugar y una de las partes de hacer una alineación es decidir la posición en la que nuestros jugadores jugarán. Cada jugador puede jugar en una posición, atribuyéndose así una función dentro de los roles del equipo. Cada liga puede establecer el máximo y mínimo de jugadores en cada posición (jugando a la vez). Nosotros nos pararemos en explicar cual es la abreviatura utilizada para cada posición y su función principal dentro del campo, aunque utilizar una u otra táctica (más adelante) puede alterar un poco las funciones de los jugadores de cada posición:
Portero (GK): siempre debe haber uno jugando. Se encarga de defender la portería, exclusivamente. Por lo tanto suelen tener buena habilidad para realizar paradas (St).
Defensa (DF): Se encargan de defender la portería como función principal. Por lo tanto suelen tener buena habilidad para realizar robos (Tk).
Pivote defensivo (DM): es una posición mixta pues, a la vez de ayudar a los defensas a defender, también cumplirán con la función organizadora de un mediocentro. Por tanto deben tener buena habilidad de pase (Ps) reforzada con una buena secundaria de robo (Tk).
Mediocentro (MF): esta posición es la encargada, en la mayoría de las tácticas de distribuir el juego. Darán pases, marcarán el ritmo del partido, etc. Deben ser jugadores técnicos, con buena habilidad de pase (Ps).
Mediapunta (AM): esta posición es la encargada de conectar la posición del centro del campo con la parte ofensiva del equipo. Por tanto deben ser jugadores técnicos con buena habilidad de pase (Ps) reforzada con una buena secundaria de tiro (Sh), pues se encontrarán cerca de la portería para poder realizar tiros con frecuencia.
Delantero (FW): esta posición es la referencia ofensiva de todo equipo. Por tanto deben tener buena habilidad de tiro (Sh) pues será la posición que más tiros realice a lo largo de un partido.
Antes de continuar quisiera hacer una aclaración que a menudo no se hace: Cualquier jugador puede asumir cualquier rol, sin embargo jugar en una posición del campo supone que aumenten las posibilidades de tener que realizar una acción en concreto (por ejemplo, en campo propio aumentan las posibilidades de tener que realizar un robo) y se reducen las posibilidades de realizar otra acción en concreto (por ejemplo en el mismo caso, hacer un tiro a puerta). Es por ello que si nuestro jugador del ejemplo tiene buena habilidad para realizar robos, podrá cumplir de defensa, ya que estará preparado para realizar lo que se le pide para dicha posición. Esto a su vez no impide que nunca tire a puerta, sino que simplemente sus posibilidades de hacerlo disminuirán mucho. Pero, si tiene buena habilidad de tiro y juega de defensa, es probable que si realiza un tiro (algo poco probable), marque gol ya que sabe hacer buenos tiros.
b) Estilo de Juego o Estrategia
Hay siete tipos de estrategias disponibles. Cada una de ellas permite al manager adaptar su ideología a la forma de jugar de sus jugadores durante el partido. Los estilos disponibles son:
Ofensivo (A): los mediocentros y defensas se unirán a los delanteros para atacar con más frecuencia. Sin embargo, esto provocará que acostumbren a olvidar las funciones defensivas. Esto puede provocar huecos en defensa.
Táctica A es fuerte frente a tácticas D y E, es desfavorecida frente a tácticas C y N.
Defensivo (D): los mediocentros y delanteros ayudarán mucho en tareas defensivas, pudiendo dejar de lado la función ofensiva. El equipo se encerrará atras.
Táctica D es fuerte frente a tácticas L y P, es desfavorecida frente a tácticas A y E.
Normal (N): es la más equilibrada. Cada uno cumplirá su función dentro del campo, asimilando su rol. Existe un equilibrio entre el ataque y la defensa.
Táctica N es fuerte frente a tácticas A y E, es desfavorecida frente a tácticas L y P.
Balones en largo (L): los mediocentros en esta táctica tendrán muy poca presencia creativa, pues la defensa será la encargada de mandar balones en largo a los delanteros.
Táctica L es fuerte frente a tácticas N y C, es desfavorecida frente a tácticas D y P.
Contrataque (C): el equipo esperará de forma ordenada para robar el balón y realizar un ataque rápido que pille por sorpresa al rival.
Táctica C es fuerte frente a tácticas A y P, es desfavorecida frente a tácticas E y L.
Pases en corto (P): los jugadores tratarán de buscar mediante pases en corto el espacio idóneo para penetrar en la defensa y, evitarán el juego directo de los rivales, ya que los jugadores estarán colocados.
Táctica P es fuerte frente a tácticas N y L, es desfavorecida frente a tácticas C y D.
Estilo Mixto (E): los jugadores basarán sus jugadas en el dominio del balón.
Táctica A es fuerte frente a tácticas D y C, es desfavorecida frente a tácticas A y N.
Última edición por Rag'od el Mar Mar 01, 2022 12:26 pm, editado 9 veces
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Re: Guía ESMS para hacer alineaciones
Hacer una alineación básica
Ahora vamos a enseñarte a hacer una alineación básica. Iremos paso a paso. Si es la primera vez que haces una alineación de ESMS, abre un bloc de notas y copia esto:
CÓDIGO:
[Abreviatura] -> https://www.ligamanagervirtual.com/t85-abreviaturas-oficiales
[Estilo de Juevo] -> Siempre en mayusculas (A,E,P,D,N,L...)
Posicion -> GK (solo 1), DF, MF, FW, AM y DM
GK [Portero]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
PK: [Tirador de penalti]
Esta es la estructura de toda alineación básica. Este esquema estructural se repetirá en todas las alineaciones que hagas de tu equipo. Pero vamos a hacer la alineación: debes sustituir cada uno de los corchetes de una categoría por lo que desees insertar. Ahora te iremos indicando cómo debes completar cada categoría:
[Abreviatura]: la abreviatura del equipo debe ser indicada por la liga virtual, normalmente son 3 letras.
[Estilo de juego]: aquí deberemos poner la letra que represente el estilo de juego que deseamos usar. Los puedes ver en el mensaje de arriba.
[Portero]: el portero es necesario en toda alineación. Deberemos indicar el jugador que queremos que juegue de portero. Esto es importante: el nombre del jugador en la alineación ha de ser exactamente el mismo que el de la plantilla (incluido barra-bajas).
[Posición]: aquí deberemos indicar las abreviaturas de las posiciones de cada jugador y así establecer el esquema de juego. Por ejemplo, si de las 10 etiquetas de la categoría sustituimos 4 por DF, 4 por MF y 2 por FW estaremos jugando con un 4-4-2, si ponemos 4 DF, 2 DM, 2 MF, 1 AM y 1 FW estaremos jugando con un 4-2-2-1-1, etc. Puede que en algunas ligas haya limitaciones a la hora de poner máximos y mínimos jugadores en una misma posición.
[Jugador]: con el mismo procedimiento que portero debemos indicar quién queremos que sea titular en nuestra alineación. Es importante saber que el jugador se colocará en la posición que hayas indicado (la posición quedará a la izquierda del jugador que haya colocado).
[Pos. Banquillo] (5 jugadores): aquí se colocarán las posiciones de los jugadores que ocuparán el banquillo. No habrá límites de mínimo y máximo de jugadores de la misma posición en el banquillo, pero se recomienda que haya un jugador por posición. Los jugadores del banquillo entrarán automáticamente si un jugador que está en el campo se lesiona. Además los cambios se podrán configurar en las alineaciones avanzadas. Aunque aquí he puesto 5 jugadores de banquillo, dependiendo del simulador podremos configurarlo para más o menos jugadores, pero la estructura sería la misma, aunque si, por ejemplo el banquillo es de 7 jugadores deberemos poner 7 etiquetas de la categoría.
[Jugador Banquillo]: sigue el mismo mecanismo que [Jugador], solo que éstos estarán en el banquillo.
[Tirador de penalti]: El nombre del jugador del 11 inicial que tirará un penalti en caso de que lo haya.
Aquí tienes un ejemplo:
esp
P
GK Casillas
DF S_Ramos
DF Pique
DF Puyol
DF Arbeloa
DM Alonso
MF Xavi
MF Iniesta
AM Fabregas
FW Torres
FW Villa
GK Valdes
DF Albiol
MF Busquets
AM Silva
FW Llorente
PK: Villa
Asegurate que el jugador no esta sancionado ni lesionado para ello comprueba la plantilla del equipo que se te asignado:
- Columna Sus: Indica que el jugador esta suspendido el numero de jornadas que aparezca
- Columna Inj: Indica que el jugador esta lesionado el numero de jornadas que aparezca
Por lo tanto esos jugadores no puedes incluirlos en la alineacion.
Ahora vamos a enseñarte a hacer una alineación básica. Iremos paso a paso. Si es la primera vez que haces una alineación de ESMS, abre un bloc de notas y copia esto:
CÓDIGO:
[Abreviatura] -> https://www.ligamanagervirtual.com/t85-abreviaturas-oficiales
[Estilo de Juevo] -> Siempre en mayusculas (A,E,P,D,N,L...)
Posicion -> GK (solo 1), DF, MF, FW, AM y DM
GK [Portero]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Posición] [Jugador]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
[Pos. Banquillo] [Jugador Banquillo]
PK: [Tirador de penalti]
Esta es la estructura de toda alineación básica. Este esquema estructural se repetirá en todas las alineaciones que hagas de tu equipo. Pero vamos a hacer la alineación: debes sustituir cada uno de los corchetes de una categoría por lo que desees insertar. Ahora te iremos indicando cómo debes completar cada categoría:
[Abreviatura]: la abreviatura del equipo debe ser indicada por la liga virtual, normalmente son 3 letras.
[Estilo de juego]: aquí deberemos poner la letra que represente el estilo de juego que deseamos usar. Los puedes ver en el mensaje de arriba.
[Portero]: el portero es necesario en toda alineación. Deberemos indicar el jugador que queremos que juegue de portero. Esto es importante: el nombre del jugador en la alineación ha de ser exactamente el mismo que el de la plantilla (incluido barra-bajas).
[Posición]: aquí deberemos indicar las abreviaturas de las posiciones de cada jugador y así establecer el esquema de juego. Por ejemplo, si de las 10 etiquetas de la categoría sustituimos 4 por DF, 4 por MF y 2 por FW estaremos jugando con un 4-4-2, si ponemos 4 DF, 2 DM, 2 MF, 1 AM y 1 FW estaremos jugando con un 4-2-2-1-1, etc. Puede que en algunas ligas haya limitaciones a la hora de poner máximos y mínimos jugadores en una misma posición.
[Jugador]: con el mismo procedimiento que portero debemos indicar quién queremos que sea titular en nuestra alineación. Es importante saber que el jugador se colocará en la posición que hayas indicado (la posición quedará a la izquierda del jugador que haya colocado).
[Pos. Banquillo] (5 jugadores): aquí se colocarán las posiciones de los jugadores que ocuparán el banquillo. No habrá límites de mínimo y máximo de jugadores de la misma posición en el banquillo, pero se recomienda que haya un jugador por posición. Los jugadores del banquillo entrarán automáticamente si un jugador que está en el campo se lesiona. Además los cambios se podrán configurar en las alineaciones avanzadas. Aunque aquí he puesto 5 jugadores de banquillo, dependiendo del simulador podremos configurarlo para más o menos jugadores, pero la estructura sería la misma, aunque si, por ejemplo el banquillo es de 7 jugadores deberemos poner 7 etiquetas de la categoría.
[Jugador Banquillo]: sigue el mismo mecanismo que [Jugador], solo que éstos estarán en el banquillo.
[Tirador de penalti]: El nombre del jugador del 11 inicial que tirará un penalti en caso de que lo haya.
Aquí tienes un ejemplo:
esp
P
GK Casillas
DF S_Ramos
DF Pique
DF Puyol
DF Arbeloa
DM Alonso
MF Xavi
MF Iniesta
AM Fabregas
FW Torres
FW Villa
GK Valdes
DF Albiol
MF Busquets
AM Silva
FW Llorente
PK: Villa
Asegurate que el jugador no esta sancionado ni lesionado para ello comprueba la plantilla del equipo que se te asignado:
- Columna Sus: Indica que el jugador esta suspendido el numero de jornadas que aparezca
- Columna Inj: Indica que el jugador esta lesionado el numero de jornadas que aparezca
Por lo tanto esos jugadores no puedes incluirlos en la alineacion.
Última edición por Ragnar el Sáb Sep 26, 2015 1:12 pm, editado 4 veces
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Re: Guía ESMS para hacer alineaciones
Hacer una alineación avanzada
Una alineación avanzada no es más que una alineación básica (la cual has aprendido a hacer en el anterior mensaje de este post) un contenido extra que permite al manager programar los cambios que pueda hacer el equipo durante el partido, por ejemplo cambiar a un delantero por un defensa si se va ganando.
Para introducir estas programaciones (puedes poner tantas como quieras, como si no quieres poner ninguna) debes dejar una línea en blanco a partir de lo último que tengas de tu alineación básica. Cada programación debe de ir en una línea, pero nunca insertes una línea en blanco entre una y otra. La estructura de cada una de ellas es:
[Una única acción] [1 o más condiciones]
Empezaremos explicando las acciones. Puedes programar 4 acciones diferentes, las cuales ahora te explicaremos:
Substitución de un titular por un suplente: se designa por la abreviatura "SUB". Cambiará al jugador que tu quieras de los 11 titulares por uno de los suplentes. Para indicar este cambio debes introducir "SUB X Y Z IF" Sustituyendo X por el dorsal del jugador titular que deseas cambiar, Y por el dorsal del jugador que entra desde el banquillo y Z por la posición que deseas que ocupe el jugador que entra. Ejemplo: SUB 11 15 MF IF
Cambio de posición de un jugador que ya esté jugando: se designa con la abreviatura "CHANGEPOS". Cambiarás la posición de un jugador dentro del campo. Este cambio no cuenta como substitución pero debe ser un jugador que esté jugando. Para indicar este cambio deberás introducir "CHANGEPOS X Z IF" substituyendo X por el dorsal del jugador que deseas reubicar y Z por la nueva posición. Ejemplo: CHANGEPOS 8 DF IF
Cambio de táctica: se designa con la abreviatura "TACTIC". Cambiarás el estilo de juego que estuvieras empleando. Para indicar este cambio deberás introducir "TACTIC T IF" substituyendo T por la nueva táctica que deseas utilizar. Ejemplo: TACTIC A IF
Cambio de agresividad: se designa con la abreviatura "CHANGEAGG". Cambiarás la agresividad de tu equipo. Para indicar el cambio deberás introducir "CHANGEAGG A IF " substituyendo A por la nueva agresividad. Ejemplo: CHANGEAGG 20 IF
Una vez que tenemos decidido la acción debemos indicar la condición (o condiciones) que deseamos que se cumplan para hacer efectiva la acción. Existen varias condiciones, las cuales debéis colocar al menos una por cada acción. Para colocar las condiciones se hará a continuación de la acción, en la misma línea. Podemos distinguir entre dos tipos de condiciones: aquellas que afectan al equipo entero (resultado, minuto y tiros) y aquellas que afectan a un único jugador (amarilla, roja y lesión).
Condiciones que afectan a todo el equipo: se forman con la abreviatura "MIN" para hacer refencia al minuto en el que se está jugando, "SCORE" para hacer referencia a la diferencia de goles durante el encuentro y "SHOTS" para hacer referencia a la diferencia entre tiros hechos por el equipo y los hechos por el rival. A continuación de la abreviatura se colocará el signo igual (=) para hacer referencia a que debe darse esa misma condición, el signo mayor que (>=) para indicar que se debe superar dicha condición o el signo menor que (<=) para indicar que debe ser menor a la condición que establecemos para que se cumpla. A continuación indicaremos el minuto al que queremos hacer referencia en el caso de elegir "MIN" o la diferencia (...3, 2, 1, 0, -1, -2, -3...) entre los goles (para "SCORE") o tiros ("SHOTS") del equipo y los del rival, siendo positivo cuando se han realizado más goles o tiros que el rival, 0 cuando existe un empate entre dicho dato y negativos cuando el rival ha realizado más. Ejemplos: MIN >= 60 SCORE = -1
Condiciones que afectan a un jugador: se forman con la abreviatura "YELLOW" para hacer referencia a que el jugador recibe una targeta amarilla, "RED" para hacer referencia a que el jugador recibe una targeta roja e "INJ" para hacer referencia a una lesión del jugador. A continuación, indicaremos el dorsal del jugador (con el mismo criterio que utilizamos para las acciones) o, si lo preferimos, la posición de un jugador titular. Ejemplo: YELLOW FW RED DF
Esto es un ejemplo de alineación avanzada. Como puedes se realiza sobre la alineación básica
PINCHA AQUÍ:
abr
D
GK Roberto
DF Jose
DF Federico
DF Javier
DF Arturo
MF Pepe
MF Manuel
MF Enrique
MF Iago
FW Daniel
FW Matias
GK Fernando
DF Alberto
MF Joselin
FW David
FW Hugo
TK: Daniel
AGG 10
CHANGEPOS 8 FW IF MIN >= 80 SCORE = -1
TACTIC A IF MIN >= 80 SCORE = -1
SUB 6 13 FW IF MIN = 60
Con el plus ofrecido a la plantilla básica, querríamos, en este caso:
Que el dorsal número 8 (Enrique) se coloque de delantero si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.
Que se cambie a una táctica ofensiva si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.
Que el dorsal número 6 (Pepe) sea sustituido por el dorsal número 13 (Alberto) en el minuto 60.
Cambios de Agresividad:
CHANGEAGG 15 IF MIN >= 8 SCORE <= 6
Cambios de Tacticas:
TACTIC A IF MIN >= 50 SCORE <= -2
Sustitucion de Jugadores
SUB 10 16 FW IF MIN = 75
Cambiar al numero 10 x el 16 en la posicion de FW en el minuto 75
Cambio de Posicion sin Sustitucion
CHANGEPOS 6 FW IF MIN = 75
cambiar al numero 6 a delantero en el minuto 75
¿QUE ES ESTO? <= >= =
Es lo que se utiliza en los cambios de agresividad,tacticas,posicion y jugadores. Para decir: Si en el minuto X(o antes o despues de X) el marcador es mayor/menor que 0 .
Esto significa:
------------------------------------------
>= después del minuto X
= en el minuto X
<= antes del minuto X
-------------------------------------------
>= vamos igual o mejor que X goles
= vamos igual
< = vamos igual o peor que X goles
NORMAS DE ALINEACIONES EN LMV:
En LMV hay que cumplir una serie de normas para las alineaciones:
Min_DF = 3
Max_DF = 7
Max_DM = 3
Min_MF = 3
Max_MF = 7
Max_AM = 4
Min_FW = 0
Max_FW = 4
Estos numeros marcan los maximos que puedes tener en cada posicion (entendiendo por MF los DM Y AM)
Por tanto no puedes alinear menos de 3 MF (cita un equipo que juegue con menos actualmente)
ni menos de 3 DF, ni mas de 4 delanteros.
Una alineación avanzada no es más que una alineación básica (la cual has aprendido a hacer en el anterior mensaje de este post) un contenido extra que permite al manager programar los cambios que pueda hacer el equipo durante el partido, por ejemplo cambiar a un delantero por un defensa si se va ganando.
Para introducir estas programaciones (puedes poner tantas como quieras, como si no quieres poner ninguna) debes dejar una línea en blanco a partir de lo último que tengas de tu alineación básica. Cada programación debe de ir en una línea, pero nunca insertes una línea en blanco entre una y otra. La estructura de cada una de ellas es:
[Una única acción] [1 o más condiciones]
Empezaremos explicando las acciones. Puedes programar 4 acciones diferentes, las cuales ahora te explicaremos:
Substitución de un titular por un suplente: se designa por la abreviatura "SUB". Cambiará al jugador que tu quieras de los 11 titulares por uno de los suplentes. Para indicar este cambio debes introducir "SUB X Y Z IF" Sustituyendo X por el dorsal del jugador titular que deseas cambiar, Y por el dorsal del jugador que entra desde el banquillo y Z por la posición que deseas que ocupe el jugador que entra. Ejemplo: SUB 11 15 MF IF
Cambio de posición de un jugador que ya esté jugando: se designa con la abreviatura "CHANGEPOS". Cambiarás la posición de un jugador dentro del campo. Este cambio no cuenta como substitución pero debe ser un jugador que esté jugando. Para indicar este cambio deberás introducir "CHANGEPOS X Z IF" substituyendo X por el dorsal del jugador que deseas reubicar y Z por la nueva posición. Ejemplo: CHANGEPOS 8 DF IF
Cambio de táctica: se designa con la abreviatura "TACTIC". Cambiarás el estilo de juego que estuvieras empleando. Para indicar este cambio deberás introducir "TACTIC T IF" substituyendo T por la nueva táctica que deseas utilizar. Ejemplo: TACTIC A IF
Cambio de agresividad: se designa con la abreviatura "CHANGEAGG". Cambiarás la agresividad de tu equipo. Para indicar el cambio deberás introducir "CHANGEAGG A IF " substituyendo A por la nueva agresividad. Ejemplo: CHANGEAGG 20 IF
Una vez que tenemos decidido la acción debemos indicar la condición (o condiciones) que deseamos que se cumplan para hacer efectiva la acción. Existen varias condiciones, las cuales debéis colocar al menos una por cada acción. Para colocar las condiciones se hará a continuación de la acción, en la misma línea. Podemos distinguir entre dos tipos de condiciones: aquellas que afectan al equipo entero (resultado, minuto y tiros) y aquellas que afectan a un único jugador (amarilla, roja y lesión).
Condiciones que afectan a todo el equipo: se forman con la abreviatura "MIN" para hacer refencia al minuto en el que se está jugando, "SCORE" para hacer referencia a la diferencia de goles durante el encuentro y "SHOTS" para hacer referencia a la diferencia entre tiros hechos por el equipo y los hechos por el rival. A continuación de la abreviatura se colocará el signo igual (=) para hacer referencia a que debe darse esa misma condición, el signo mayor que (>=) para indicar que se debe superar dicha condición o el signo menor que (<=) para indicar que debe ser menor a la condición que establecemos para que se cumpla. A continuación indicaremos el minuto al que queremos hacer referencia en el caso de elegir "MIN" o la diferencia (...3, 2, 1, 0, -1, -2, -3...) entre los goles (para "SCORE") o tiros ("SHOTS") del equipo y los del rival, siendo positivo cuando se han realizado más goles o tiros que el rival, 0 cuando existe un empate entre dicho dato y negativos cuando el rival ha realizado más. Ejemplos: MIN >= 60 SCORE = -1
Condiciones que afectan a un jugador: se forman con la abreviatura "YELLOW" para hacer referencia a que el jugador recibe una targeta amarilla, "RED" para hacer referencia a que el jugador recibe una targeta roja e "INJ" para hacer referencia a una lesión del jugador. A continuación, indicaremos el dorsal del jugador (con el mismo criterio que utilizamos para las acciones) o, si lo preferimos, la posición de un jugador titular. Ejemplo: YELLOW FW RED DF
Esto es un ejemplo de alineación avanzada. Como puedes se realiza sobre la alineación básica
PINCHA AQUÍ:
abr
D
GK Roberto
DF Jose
DF Federico
DF Javier
DF Arturo
MF Pepe
MF Manuel
MF Enrique
MF Iago
FW Daniel
FW Matias
GK Fernando
DF Alberto
MF Joselin
FW David
FW Hugo
TK: Daniel
AGG 10
CHANGEPOS 8 FW IF MIN >= 80 SCORE = -1
TACTIC A IF MIN >= 80 SCORE = -1
SUB 6 13 FW IF MIN = 60
Con el plus ofrecido a la plantilla básica, querríamos, en este caso:
Que el dorsal número 8 (Enrique) se coloque de delantero si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.
Que se cambie a una táctica ofensiva si después del minuto 80 se pierde por una desventaja de un gol.
Que el dorsal número 6 (Pepe) sea sustituido por el dorsal número 13 (Alberto) en el minuto 60.
Cambios de Agresividad:
CHANGEAGG 15 IF MIN >= 8 SCORE <= 6
Cambios de Tacticas:
TACTIC A IF MIN >= 50 SCORE <= -2
Sustitucion de Jugadores
SUB 10 16 FW IF MIN = 75
Cambiar al numero 10 x el 16 en la posicion de FW en el minuto 75
Cambio de Posicion sin Sustitucion
CHANGEPOS 6 FW IF MIN = 75
cambiar al numero 6 a delantero en el minuto 75
¿QUE ES ESTO? <= >= =
Es lo que se utiliza en los cambios de agresividad,tacticas,posicion y jugadores. Para decir: Si en el minuto X(o antes o despues de X) el marcador es mayor/menor que 0 .
Esto significa:
------------------------------------------
>= después del minuto X
= en el minuto X
<= antes del minuto X
-------------------------------------------
>= vamos igual o mejor que X goles
= vamos igual
< = vamos igual o peor que X goles
NORMAS DE ALINEACIONES EN LMV:
En LMV hay que cumplir una serie de normas para las alineaciones:
Min_DF = 3
Max_DF = 7
Max_DM = 3
Min_MF = 3
Max_MF = 7
Max_AM = 4
Min_FW = 0
Max_FW = 4
Estos numeros marcan los maximos que puedes tener en cada posicion (entendiendo por MF los DM Y AM)
Por tanto no puedes alinear menos de 3 MF (cita un equipo que juegue con menos actualmente)
ni menos de 3 DF, ni mas de 4 delanteros.
Última edición por Ragnar el Vie Sep 26, 2014 3:56 pm, editado 1 vez
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