Administración de la Plantilla
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Administración de la Plantilla
El tema ha sido actualizado de acuerdo a https://www.ligamanagervirtual.com/t24068-novedades-y-configuracion#273348 (si algo no concuerda, lo que indica el link es lo aplicable)
REQUISITO DE JUGADORES EN LA PLANTILLA
Para que podáis formar la plantilla dentro de los limites legales deberéis cumplir estos parámetros, si los excedéis o os quedáis por debajo se sancionara por 5 M €, cada jugador que incumpla y se quitaran/pondran jugadores.
En numero de plantilla:
Mínimo 23 jugadores (2+4+4+2+variables)
Sin máximo
En numero de jugadores en plantilla:
Mínimo de 2 porteros
Mínimo de 4 defensas
Mínimo de 4 medios
Mínimo de 2 delanteros
La media mas alta es lo que marca la posición.
EXIGENCIAS DE MINUTOS
Los jugadores según su media principal exigirán jugar cierta cantidad de minutos o se marcharan libres a final de temporada:
Media Principal - Minutos
17 600
18 800
19 1000
20 1200
21 1600
22 1800
Los jugadores cedidos también tendrán que cumplir la cantidad asignada.
Los porteros están excluidos de la exigencia de mínimo por minutos.
SUBIDA DE EXPERIENCIA EN CADA PARTIDO
Los jugadores subiran más o menos experiencia segun su edad y su media en cada partido.
Multiplicaran la exp ganada en el partido segun:
AB_Goal = 40
AB_Assist = 120
AB_Clean_Sheet = 50
AB_Ktk = 24
AB_Sav = 10
AB_OG = -25
AB_Defeat_Random = 50
AB_Concede = -15
AB_Yellow = -25
AB_Red = -100
Ej: Jugador de 18 años, con 12 de secundaria en sh, si marca un gol ganaria 200%*200%*40 = 160 puntos
A las bajadas de exp no les afectan los multiplicadores, por tanto si pierde 100 exp, perdera 100 exp.
REDUCCIONES DE EXPERIENCIA A FINAL DE TEMPORADA
A final de temporada se aplicaran las siguientes reducciones de experiencia en la media principal (el primer numero indica la edad y el segundo la experiencia), no importa lo jugado por el jugador, son reducciones generales.
Reducción
-19 100 50
20 a 21 200 150
22 a 29 300 250
30 a 32 500 350
33 a 34 800 500
35+ 1000 700
Además los porteros tendrán otro tipo de reducciones:
30 a 32 100
33 a 34 300
35 a 37 600
38+ 900
RETIRADAS DE JUGADORES
Las edades de los jugadores aumentaran 1 año cada 2 temporadas de juego.
Los jugadores no tienen fecha de retirada, solo lo harán cuando su media principal caiga por debajo de 15, es decir si tiene 46 años y su media es todavía 15, puede seguir en el juego, pero tened en cuenta que cuanto mas mayores se hacen, mas les afectara la reducción de experiencia.
No hay compensaciones por las retiradas.
REQUISITO DE JUGADORES EN LA PLANTILLA
Para que podáis formar la plantilla dentro de los limites legales deberéis cumplir estos parámetros, si los excedéis o os quedáis por debajo se sancionara por 5 M €, cada jugador que incumpla y se quitaran/pondran jugadores.
En numero de plantilla:
Mínimo 23 jugadores (2+4+4+2+variables)
Sin máximo
En numero de jugadores en plantilla:
Mínimo de 2 porteros
Mínimo de 4 defensas
Mínimo de 4 medios
Mínimo de 2 delanteros
La media mas alta es lo que marca la posición.
- SISTEMA DE FITNESS" NO APLICABLE EN LA T15:
- Nuevo sistema de Fit. T13
Durante el mundial pusimos a prueba un nuevo sistema de fit, que pretendíamos convertir en una mezcla de cansancio + forma física. El resultado no fue el esperado, y se vio claro que era mejor mantener el mismo 11
Por tanto, pusimos en marcha un plan B para conseguir esto. Para ello vamos a prescindir de la columna "Sub" de las plantillas, que indicaba las veces que un jugador habia sido sustituido, creo (alguien la usaba? ) y va a pasar a ser el FIT.
Además la última columna ha pasado a llamarse "Sta", de StaminaName Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Fit Min Mom Sav Con Ktk Kps Sht Gls Ass DP Inj Sus Sta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kiko_Casilla 29 esp 23 1 1 1 30 669 500 500 500 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100
Craig_Gordon 33 sco 19 1 1 1 30 480 500 500 500 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100
A_Laporte 22 fra 1 24 3 1 30 100 403 506 985 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 90
J_Aurtenetxe 24 esp 1 23 10 4 30 126 897 344 788 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 90
El Fit: Todos los jugadores partirán con 100 de Fit y comprenderá valores entre 70 y 100. Cuando un jugador juegue un partido completo, perderá fit; y cuando descanse o juegue poco, recuperará. Esto es como siempre- La formula para calcular la variacion de fit es:
FitFactor_0 = +12
FitFactor_90 = -8
Si juega 0 minutos: recupera 12 + bonus_edad
Si juega 45 minutos: recupera 2 + bonus_edad
Si juega 60 minutos: pierde 1 + bonus_edad
Si juega 90 minutos: pierde 8 + bonus_edad
Si juega 120 minutos: pierde 14 + bonus_edad
Donde el bonus de edad es:
33+ años -> -4
30-32 -> -2
26-29 -> -1
22-25 -> +1
20-21 -> +2
19- ->+4
Por otro lado, tendremos la condición o forma física del jugador. Este valor no lo podréis ver directamente en la plantilla y más adelante os explicaré cómo se calcula. Todos los jugadores empezarán con 90 de forma
Este número, que también estará comprendido entre 70 y 100, aumentará cuando un jugador juegue, y disminuirá cuando no lo haga, y no dependerá de la edad del jugador. Todo ello siguiendo la siguiente tabla- Tabla Forma Física:
Finalmente, tenemos la Sta, la Stamina. La Stamina será un número comprendido entre 70 y 100, y se calculará a partir de multiplicar las 2 cantidades anteriores, es decir:Stamina = Fit * Forma/100
Este número es el que lee el simulador, y por tanto, el que afecta directamente al rendimiento del jugador. Así pues, si quereís saber el estado de forma de algún jugador tendréis que despejar la ecuación de arriba, o sea...Forma = 100*Stamina/Fit
Excepciones y casos particulares
Golpes: Los golpes supondrán una pérdida de 5 puntos de forma física, porteros incluidos.
Porteros: Siempre tendrán todo a 100, excepto cuando se lleven un golpe en un partido. En cuyo caso tendrán Sta=Forma=95 para el siguiente partido
Lesionados: Obviamente, cuando un jugador esté lesionado perderá puntos de forma fisica por cada jornada que se pierda
Curiosidad: Por cómo se calcula la Stamina, los jugadores al minimo de forma y maximo de fit que jueguen, recibiran una pequeña subida extra a su estado de forma, ya que siempre ha de cumplirse que Fit*Forma >= 7000
Simulacro
Aquí os dejo un simulacro que he hecho de 4 partidos, donde los jugadores partían con 100 de Fit y 80 de forma (es decir, 80 de Stamina):- Tras Jornada 1:
Carvajal 24 esp 1 23 10 7 30 600 733 824 257 1 93 94 0 0 0 2 2 3 0 0 0 0 0 78
Marcelo 28 bra 1 23 10 7 30 500 622 365 216 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 78
João_Cancelo 22 por 1 22 9 6 30 488 497 729 389 1 100 53 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 83
Miguel_Lopes 29 por 1 22 9 6 30 500 843 462 171 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 78
J_Fucile 31 urg 1 22 12 5 30 300 686 480 512 1 90 94 0 0 0 2 2 0 0 0 2 0 0 75
Arbeloa 33 ESP 1 22 9 6 30 500 115 184 226 1 88 94 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 73
D_Perquis 32 pol 1 21 2 2 30 500 7 545 58 1 100 41 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 82
Si se repite la alineación una y otra vez, simplemente veríamos como los titulares llegarian a stamina 70, los que no juegan llegarian también, aunque más tarde; y sólo los que juegan un trozo de partido (como mucho son 6) acabarían con una alta sta.
Sin embargo, he simulado 4 jornadas con alineaciones aleatorias cada vez, y el resultado ha sido el siguiente:- Tras Jornada 4. Rotaciones:
Carvajal 24 esp 1 23 10 7 30 600 838 824 383 4 76 351 0 0 0 8 5 5 1 0 0 0 0 70
Marcelo 28 bra 1 23 10 7 30 500 728 360 211 2 91 188 0 0 0 7 0 2 0 0 2 0 0 75
João_Cancelo 22 por 1 22 9 6 30 488 573 829 489 3 97 244 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 84
Miguel_Lopes 29 por 1 22 9 6 30 500 843 462 171 0 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 72
J_Fucile 31 urg 1 22 12 5 30 300 681 475 507 3 90 212 0 0 0 2 2 0 0 0 4 0 0 72
Arbeloa 33 ESP 1 22 9 6 30 500 134 184 226 2 88 186 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 71
D_Perquis 32 pol 1 21 2 2 30 500 47 545 58 2 99 136 0 0 0 2 1 1 0 0 0 0 0 80
Aqui veis como Carvajal está al minimo por haber jugado los 4 partidos seguidos (necesita descansar). Cancelo y Perquis, que no jugaron la ultima jornada, están descansados y tienen algo más de forma que al inicio. Luego tenemos a Miguel, que por no haber jugado nada está al mismo nivel de stamina que aquellos que jugaron el partido anterior.
Si quieren puedo simular más jornadas (8-10) empezando desde stamina=90 para que vean más claros los efectos a largo plazo
La reputa, ¿cuántos jugadores deberia tener en mi equipo ahora?
Si tienes pocos jugadores, tus jugadores se cansarán demasiado; pero si tienes demasiados... tendras una ristra de muertos a 70 de stamina que no valen ni para sujetar una mesa... Así que para que os hagais una idea, suponiendo que sois los putos maestros de las rotaciones:- Si el equipo tiene 30 jugadores de campo o más, no podrás evitar tener algún que otro muerto...
- Si el equipo tiene 17 jugadores de campo o menos, no tendrás suficientes jugadores para rotar y tu equipo acabará cansado.
- Lo ideal es tener un equipo con al menos 20-23 jugadores de campo para poder rotar. Cuanto más joven sea la plantilla, menos necesitaréis. Aquí os dejo unas gráficas aproximadas
Eje Y: Stamina media ganada por jugador y jornada
Eje X: Nº de jugadores de campo
De izq a derecha: Equipo superjoven (19 años o menos), equipo normal (22-28 años), equipo muy viejo (33+ años).
Cojo sitio
EDIT: Cambio de nomenclatura. El fit seguirá llamándose fit, pero su columna ya no es la última. La stamina pasa a ser la última columna, y es el valor que simulador lee
EXIGENCIAS DE MINUTOS
Los jugadores según su media principal exigirán jugar cierta cantidad de minutos o se marcharan libres a final de temporada:
Media Principal - Minutos
17 600
18 800
19 1000
20 1200
21 1600
22 1800
Los jugadores cedidos también tendrán que cumplir la cantidad asignada.
Los porteros están excluidos de la exigencia de mínimo por minutos.
SUBIDA DE EXPERIENCIA EN CADA PARTIDO
Los jugadores subiran más o menos experiencia segun su edad y su media en cada partido.
Edad | % EXP | Media | % EXP | |
18 y menos | 200% | 15 o menos | 200% | |
19-21 | 150% | 16 a 18 | 150% | |
22-25 | 100% | 19 a 22 | 100% | |
26-29 | 90% | 23 | 70% | |
30-33 | 75% | 24 | 60% | |
34 y mas | 50% | 25 | 50% | |
26 | 40% | |||
27 | 30% | |||
28 | 25% | |||
29 | 20% | |||
30 | 0% |
AB_Goal = 40
AB_Assist = 120
AB_Clean_Sheet = 50
AB_Ktk = 24
AB_Sav = 10
AB_OG = -25
AB_Defeat_Random = 50
AB_Concede = -15
AB_Yellow = -25
AB_Red = -100
Ej: Jugador de 18 años, con 12 de secundaria en sh, si marca un gol ganaria 200%*200%*40 = 160 puntos
A las bajadas de exp no les afectan los multiplicadores, por tanto si pierde 100 exp, perdera 100 exp.
REDUCCIONES DE EXPERIENCIA A FINAL DE TEMPORADA
A final de temporada se aplicaran las siguientes reducciones de experiencia en la media principal (el primer numero indica la edad y el segundo la experiencia), no importa lo jugado por el jugador, son reducciones generales.
Reducción
-19 100 50
20 a 21 200 150
22 a 29 300 250
30 a 32 500 350
33 a 34 800 500
35+ 1000 700
Además los porteros tendrán otro tipo de reducciones:
30 a 32 100
33 a 34 300
35 a 37 600
38+ 900
RETIRADAS DE JUGADORES
Las edades de los jugadores aumentaran 1 año cada 2 temporadas de juego.
Los jugadores no tienen fecha de retirada, solo lo harán cuando su media principal caiga por debajo de 15, es decir si tiene 46 años y su media es todavía 15, puede seguir en el juego, pero tened en cuenta que cuanto mas mayores se hacen, mas les afectara la reducción de experiencia.
No hay compensaciones por las retiradas.
- RECICLAJE:
- RECICLAJES DE JUGADORES
Se efectuaran reciclajes de jugadores cuando la administración considere que hay suficientes jugadores con medias inferiores a las que deberían tener. La administración decidirá en cada momento la cantidad y los jugadores propuestos para estos reciclajes, debiendo ser aceptados siempre por el manager poseedor del jugador.
No se imponen criterios, pero siempre primaran los jugadores que mas mejora vayan a recibir o en beneficio de los clubes de clases mas bajas.
Una vez acordada la lista de jugadores a reciclar y con el permiso de sus managers, se realizaran subastas normales con estos jugadores con el cambio de su media efectuado. Al final de la subasta el poseedor del jugador podrá decidir si compra el reciclaje del jugador o por el contrario lo deja marchar al ganador de la subasta.
Tanto para la compra o para la venta el club solo recibira el 60% de lo recaudado.
Si la subasta finaliza en 50 millones, el club poseedor del jugador para continuar contando con el deberá pagar 30 millones o podrá venderlo y recibir 30 millones, el club que gana la subasta siempre pagara el precio pujado cuando obtenga el jugador.
Siguiendo criterios similares también se ejecutaran RECICLAJES NEGATIVOS, que se realizaran mediante pagos por el potencial perdido:
TABLA DE POTENCIAL:
Media 18 - 150
Media 19 - 225
Media 20 - 335
Media 21 - 500
Media 22 - 750
Media 23 - 1125
Media 24 - 1685
Media 25 - 2500
Media 26 - 3750
Durante el primer mercado se recibirán 20.000 € por cada punto perdido.
A mitad de temporada el reciclaje negativo otorgara 15.000 € por cada punto perdido si el jugador esta entre el 11 titular de la plantilla y 10.000 € si no lo esta.
Ej:
Reciclaje de media 21 a media 19:
500 - 225 = 275 potencial perdido x 20.000 € = 5.500.000 € pago al equipo
Reciclaje de media 23 a media 21
1125 - 500 = 625 potencial perdido x 20.000 € = 12.500.000 € pago al equipo
Rag'od- OVERLORD
-
- Spoiler:
1 Liga de Campeones (T1)
3 Serie A (T1, T2, T12)
1 TIM Cup (T1)
3 Supercoppa TIM (T1, T2, T12)
1 Supercopa de Europa (T2)
1 Copa LMV (T2)
1 Torneo de Invierno (T1)
1 Premier League (T3)
1 Copa Libertadores (T4)
1 Recopa Sudamericana (T5)
1 Liga de Campeones (T4)
1 Bundesliga (T4)
1 DFL-Supercup (T4)
1 Copa LMV Big (T4)
1 DFB-Pokal (T4)
1 Primera Division (T5)
1 Supercopa de España (T5)
(lor)
1 Copa Americana (T7)
2 Liga de Campeones (T9, T10)
1 Bundesliga (T10)
1 Mundial de Clubes (T10)
1 Supercopa de Europa (T10)
1 Premier League (T11)
- Spoiler:
Mejor Manager (T1, T2)
Mejor manager Serie A (T1, T2)
Mejor manager Premier League (T3)
Equipo revelación (T3)
Equipo más Respetado Liga Sudamericana (T4)
Premio Brian Clough (T4)
Mejor equipo de la Temporada (T4)
Mejor manager Bundesliga (T4)
Premio Alex Ferguson (T5)
Premio Brian Clough (T10)
Mejor manager Premier League (T11)
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